¿QUE ES EL EVANGELIO?

Es llevar las buenas nuevas.

¿Cómo debemos vivir el evangelio?

Sometiéndonos como hombres al gobierno de  Dios.

Cuando el mesías vino  su predicación fue arrepentíos porque el reino de los cielos se ha acercado.    Marcos 1:15,  Mateo 4:16

¿Porque Jesús   predico de arrepentimiento al  pueblo de Israel?, si   desde el tiempo de Moisés aparentemente cumplía los mandamientos, preceptos y ordenanzas dadas por Dios en el Sinaí?  Entonces de que tenían que arrepentirse.

Cristo nos da a entender que los mandamientos preceptos y ordenanzas que Dios les había dado al pueblo de Israel  en el tiempo de Moisés  habían sido distorsionados.  A través de costumbres y tradiciones  de hombres,  un poco de levadura leuda toda la masa.

.

Marcos 3: 1 al 5 nos da un ejemplo.

Otra vez entró Jesús en la sinagoga; y había allí un hombre que tenía seca una mano.2 Y le acechaban para ver si en el día de reposo le sanaría, a fin de poder acusarle.3 Entonces dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate y ponte en medio.4 Y les dijo: ¿Es lícito en los días de reposo hacer bien, o hacer mal; salvar la vida, o quitarla? Pero ellos callaban.5 Entonces, mirándolos alrededor con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y la mano le fue restaurada sana.

EL argumento de Cristo es. Poder hacer un bien y rehusar hacerlo es una maldad: no sanar a este  hombre era una maldad.

JUAN 14:15 nos dice

Si me amáis guardad mis mandamientos.

Mateo  5:17

17 No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.

18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.

Deberías preguntarte si  el evangelio que  practicas  hoy en día  es un evangelio lleno de tradiciones y costumbres religiosas?

¿ verdaderamente practicas un evangelio sometido al gobierno de DIOS?  Si es así entonces porque no cumples sus mandamientos ¡   le sirves a DIOS, en obediencia?  amas a los que te conviene amar y te sirven,?  que habla tu boca? cuales son tus pensamientos?realmente cuales son los deseos de tu Corazón? 

jeremías 9:24

Así dice el SEÑOR: No se gloríe el sabio de su sabiduría, ni se gloríe el poderoso de su poder, ni el rico se gloríe de su riqueza; 24 mas el que se gloríe, gloríese de esto: de que me entiende y me conoce, pues yo soy el SEÑOR que hago misericordia, derecho y justicia en la tierra, porque en estas cosas me complazco–declara el SEÑOR. 25 He aquí, vienen días–declara el SEÑOR– en que castigaré a todo el que esté circuncidado sólo en la carne.

ANDRES HORACIO SANCHEZ ESPINOZA