Un cambio de rumbo

corn-field-path

Hola apreciado amigo y amiga.

Es un gran gusto compartir con ustedes nuevamente, y hoy Dios tiene un mensaje de bendición para tu vida.

Así que te invito para finalices la presente lectura.

Sabías que Dios está interesado en tu vida?

Sí, Dios está interesado en tu vida, en tu trabajo, en tu familia, en tu destino.

Dios está interesado en darte lo mejor de lo mejor, para que experimentes la bendición total.

-Qué es la bendición total?

Es todo lo que Dios ha planeado para tu vida.

-Cómo puedo alcanzarla?

Romanos 12:1-2

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

 

-Qué significa esto?

Significa un rendimiento total, rendimiento en cuerpo, espíritu, mente, y emociones.

-Qué garantía tengo si me rindo a Dios?

Esto no se trata de un negocio, se trata de un compromiso, y si Dios entregó a su propio hijo por ti cuánto más no te dará juntamente con Él.

Romanos 8: 31-32

31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

Pero por qué rechazamos el plan de Dios para nuestras vidas?

1. Por temor a perder el control de mi vida.

Tengo noticias para ti, ya lo perdiste. Ya perdiste el control amiguito y amiguita, pues si no cuentas con la dirección de Dios en tu vida significa que perdiste el control hace muchos años.

2. Por egoísmo.

La vida entera del hombre (y la mujer) desde que nace es una vida de egoísmo, pues desde que nace todo gira alrededor suyo, todo lo quiere, y todo lo “merece” en su propia opinión. Es una vida egoísta por naturaleza.

3. Porque no tuvimos la imagen apropiada de un padre.

Si no tuviste la figura paternal correcta, desde un punto de vista psicológico, tampoco estás dispuesto a confiar o a relacionarte con el Padre Celestial.

Amigo, amiga, en este mundo solo existen dos tipos de ámbitos: la luz o las tinieblas.

Juan 1: 4-5

 En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla.

Solo hay dos mundos donde puedes vivir: en la luz, bajo el llamado perfecto, y bueno de Dios para ti; o en las tinieblas, donde solo te espera el dolor y la condenación.

La entrega a Dios es decidida, evaluada, y voluntaria.

Romanos 12:1-2

“para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.

Amiguito y amiguita, en Dios no puedes perder, pero este llamado es solo para hombres y mujeres valientes.

No es un camino fácil, no es el camino ancho, por el contrario es el camino angosto.

Pero si aceptas el reto, y si tomas el llamado de amor que Dios te hace hoy, recibirás el plan perfecto de Dios para tu vida.

No contiendas, no te quejes, solo haz la voluntad de Dios cuando Él lo diga, cómo Él lo diga, dónde Él lo diga.

Te aseguro que empezarás a vivir los mejores días de tu vida, una  vida llena de paz, seguridad, salud, confianza, abundancia, y mucho más, en el Reino Eterno de nuestro Padre.

Romanos 10:9-10

 Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación. 10 Pues con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con la boca se reconoce a Jesucristo para alcanzar la salvación.

Repite en oración los versos anteriores, y serás heredero de la vida eterna y del plan perfecto de Dios para ti en esta vida, aún cuando creas que no tiene sentido lo que sucede, Dios estará obrando la ingeniería perfecta de las circunstancias para tí.

 

Te bendigo amigo y amiga.

Principio 2 para la productividad

pan

principios

PRINCIPIO 2: BENDECID LA MULTIPLICACIÓN DE LOS PANES

Hola amigos y migas.

Hoy vamos a compartir el Principio número 2 para la Productividad, el mismo que estaremos impartiendo en el transporte masivo de Cali este fin de semana.

Este principio tiene fundamento en Mateo 15:32-38, «Alimentación de los cuatro mil».

32 Y Jesús, llamando a sus discípulos, dijo: Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; y enviarlos en ayunas no quiero, no sea que desmayen en el camino.

33 Entonces sus discípulos le dijeron: ¿De dónde tenemos nosotros tantos panes en el desierto, para saciar a una multitud tan grande?

34 Jesús les dijo: ¿Cuántos panes tenéis? Y ellos dijeron: Siete, y unos pocos pececillos.

35 Y mandó a la multitud que se recostase en tierra.

36 Y tomando los siete panes y los peces, dio gracias, los partió y dio a sus discípulos, y los discípulos a la multitud.

37 Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, siete canastas llenas.

38 Y eran los que habían comido, cuatro mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.

Como pueden ver se trata de la multiplicación de los panes y los peces, donde nuestro Señor Jesús bendice (da gracias), multiplica, y luego reparte.

El secreto que este principio nos aporta es el de bendecir, a fin de que todo lo que nos rodea se convierta en productivo para nosotros.

Qué significa esto?

Significa que cada vez que maldices algo o a alguien estás decretando improductividad, mientras que al hacer lo contrario, bendecir, decretas productividad.

Veamos cómo funciona.

Quizá dirás que nunca «maldices», pero cada vez que te quejas, criticas, murmuras, juzgas, cada vez que te indispones contra algo o alguien, estás maldiciendo.

Te quejas de la ciudad, del clima, del desempleo, de la familia, de los amigos, así nada y nadie será productivo para tí.

El secreto del verso 36 muestra que nuestro Señor Jesús bendijo (dio gracias) y multiplicó.

Si en vez de maldecir empiezas a bendecir, podrás ver resultados inesperados en tu vida, podrás ver que empiezan a aparecer frutos multiplicados.

Esto no es -metafísica-, es un principio que nos enseña la Palabra para que veas resultados en tu vida.

Te imaginas al nivel que llegaría una ciudad, o todo un país, si empezamos a bendecir a nuestra familia, nuestro trabajo, nuestros jefes, nuestros compañero de trabajo, etc.

Ciertamente nos convertiríamos en un país mucho más grande!

Te bendigo.

 

Principios del Reino

principios

 

 

 

Hola amigos y amigas.

Hoy iniciamos la serie «Principios del Reino para vivir mejor», una serie de principios bíblicos que te permitirán encontrar resultados en tu vida, que te permitirán también encontrar respuesta a muchas de las preguntas que el ser humano no puede descifrar por sí mismo.

En el mensaje de hoy que compartimos en el transporte público masivo de nuestra ciudad, Cali, hablamos de «por qué una persona no alcanza los resultados que espera en la vida».

Te has preguntado por qué no logras un empleo, o un ascenso, o una casa, o un carro, o cualquier meta que esperas tener en tu vida.

La respuesta, apreciado amigo y amiga, es que la tierra está enferma. Cuando la tierra está enferma las plantas no producen frutos.

Lo mismo sucede en nuestras vidas. Sabes por qué nuestras vidas no dan fruto, porque nuestro corazón puede estar experimentando idolatría.

La idolatría es todo lo que yo pongo antes de Dios, todo lo que le quita la prioridad a Dios en mi vida.

Esto conlleva a que tu tierra se enferme y no de frutos. Por este motivo, sientes que te esfuerzas cada días más pero que no alcanzas nuevas metas, o difícilmente ves frutos en tu vida.

La solución y el principio de Reino

Dios tiene cuatro llamados para el ser humano, no importa si eres creyente o no.

El primer llamado de Dios para el hombre o mujer, es el llamado al arrepentimiento.

Cuando llevamos nuestras vidas alejados de Dios, le estamos diciendo al Señor que «somos autosuficientes y podemos solucionar todo en esta vida por nosotros mismos».

Ahí empiezan las grandes frustraciones que encontramos en la vida. «Hay camino que parece derecho al hombre, pero su fin es camino de muerte», Proverbios 16:25.

Y esto también constituye la primera idolatría del hombre.

Así que la solución, apreciado amigo y amiga, es el arrepentimiento. Pues en el arrepentimiento encontramos la misericordia de Dios para nosotros, encontramos la sanidad de nuestra tierra.

Y así empezamos a ver que nuestra vida da frutos que antes no alcanzábamos, o frutos que no esperábamos.

El primer arrepentimiento, amiguito y amiguita, es que reconozcas a Dios en tu vida, recibe a Cristo como tu salvador, y encomienda todo lo que hagas a Dios, pidiéndole su dirección en todas tus acciones diarias.

Oración de arrepentimiento

Señor Jesús Cristo, reconozco que eres el hijo del Dios Altísimo. Te pido perdón por mi maldad. Te entrego mi corazón, mi alma, y mi vida. Entra en mi corazón, toma control de mi vida, y endereza todos los caminos de mi vida de ahora en adelante. Con acción de gracias he orado, amén.

 

 

 

¿DE VERDAD ERES SEGUIDOR DE JESUS EL MESÍAS (YASHUA) ?

Hoy  cualquier persona invoca el nombre de Jesus. Fácil lo reciben fácil lo rechazan. Pero hace aproximadamente 2000 años recibir al mesías era entregar su propia vida,era meterse en las catacumbas  o ir al circo y ser devorado por los leones.  (romanos 8 :35 )  tenían que dejar sus casas ,el estudio de sus hijos, aun su comida era difícil  conseguirla ,Jesus,(yashua) es mas valioso ,el cristiano de hoy  (» » ) entre comillas  son cobardes, cualquier  persecución desmallan.renuncian, hoy no conocen el valor de cristo Jesus (yashua el mashia) nunca aprendieron que como hay bendición también hay persecución .

romanos 8 35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito:Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero.  Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

La generosidad de Dios

Salmos 65Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La generosidad de Dios en la naturaleza

Al músico principal. Salmo. Cántico de David.

65 Tuya es la alabanza en Sion, oh Dios,
    Y a ti se pagarán los votos.

Tú oyes la oración;
A ti vendrá toda carne.

Las iniquidades prevalecen contra mí;
Mas nuestras rebeliones tú las perdonarás.

Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti,
Para que habite en tus atrios;
Seremos saciados del bien de tu casa,
De tu santo templo.

Con tremendas cosas nos responderás tú en justicia,
Oh Dios de nuestra salvación,
Esperanza de todos los términos de la tierra,
Y de los más remotos confines del mar.

Tú, el que afirma los montes con su poder,
Ceñido de valentía;

El que sosiega el estruendo de los mares, el estruendo de sus ondas,
Y el alboroto de las naciones.