Dios está enojado!

thunder3

Hola amigos y amigas.

Envío un saludo con mucha humildad, con temor y temblor, en este día, porque me gustaría compartir la buena nueva de lo que esperas.

Sin embargo, hoy debo extenderte una palabra que Dios tiene para tí, una palabra muy fuerte sobre tu vida, sobre nuestra ciudad, Cali, y nuestro país.

Dios está enojado amiguito y amiguita!

-No hay truenos, rayos, la tierra no tiembla?

No, y ahí tienes parte de la respuesta del enojo de nuestro Padre Santo. Tu corazón está tan endurecido, está tan lleno de idolatría y de maldad, que no tienes capacidad para percibir el enojo de Dios, sino hasta el último momento cuando ya no puedes hacer nada, cuando tus oportunidades se han agotado.

Déjame hacerte una pregunta: ¿Dios ha hecho algo por tí en algún momento?

La respuesta es un gran SÍ. En algún momento de nuestra vida Dios ha hecho algo por nosotros, por nuestra familia, y de alguna forma hemos sido testigos de las obras prodigiosas de nuestros Dios.

Este mensaje es para esos cristianos». Quizá, pero este mensaje es primero para tí, pequeño amigo y amiga, para todos los que están caminando en idolatría y en maldad, sean cristianos o no.

«¿Por qué?» La respuesta la encuentras al final.

El Salmo 78, fundamento de la presente enseñanza y que te invito a leer al final, dice así:

«No las encubriremos a sus hijos,
Contando a la generación venidera las alabanzas de Jehová,
Y su potencia, y las maravillas que hizo».

Así que esta palabra evidencia que Dios ha hecho algo por tí o por tu familia en algún momento. Y yo estoy seguro que ha sido mucho más de lo que tú estás dispuesto a reconocer, pero que quizá ignoras.

Principios para caminar

Pequeño amigo y amiga, Dios estableció principios para que el hombre (la humanidad) se guíe por estos.

Pero el hombre no ha guardado el pacto de Dios, el hombre ha sido mal agradecido, rebelde, terco, idólatra, olvidando todos los favores del único Dios Santo y Creador nuestro.

Nuestros coterráneos caleños, caleñas, y compatriotas colombianos, están enceguecidos buscando el deseo propio por encima de los demás, por encima de Dios mismo, buscando satisfacer su ego, su soberbia, buscando las soluciones instantáneas y las riquezas que revientan como crispetas.

Amigo, amiga, eso NO VA A SUCEDER.

Dios no va a ser ignorado y tampoco puede ser ignorado.

¿Crees que no está pasando nada porque la tierra no tiembla y los edificios no caen?

«Envió entre ellos enjambres de moscas que los devoraban,
Y ranas que los destruían.

46 Dio también a la oruga sus frutos,
Y sus labores a la langosta». Salmo 78

La pobreza, el desempleo, las enfermedades, los contratos que has perdido, el rechazo de tu hoja de vida, el accidente, todos los dolores y aflicciones que tienes son resultado de ignorar a Dios, resultado de tu idolatría, de tu maldad, de tu ego, de pisotear la cabeza de tus compatriotas, de aprovecharte de tus vecinos, de levantar tu enorme bandera de soberbia sobre los demás, la misma bandera que estorba a los pies de Dios y que huele a pestilencia.

«Pero aún volvieron a pecar contra él,
Rebelándose contra el Altísimo en el desierto»Salmo 78

«Por tanto, oyó Jehová, y se indignó;
Se encendió el fuego contra…»

¿Sientes algún fuego encendido que te consume a tí y todo lo que tienes?

Y si aún crees que este mensaje no es para tí porque estás en una posición satisfactoria, y que todo marcha bien en tu vida y tu familia, déjame decirte qué es lo que viene:

«No habían quitado de sí su anhelo, aún estaba la comida en su boca, 31 Cuando vino sobre ellos el furor de Dios, e hizo morir a los más robustos de ellos, y derribó a los escogidos…»Salmo 78

«Pero ellos tentaron y enojaron al Dios Altísimo,
Y no guardaron sus testimonios;»

Arrepiéntete

Apreciados caleños, caleñas, y a toda la gente de nuestro país, nuestro Dios es bueno, pero no va a tolerar más tu maldad.

Hoy tienes una oportunidad de oro para arrepentirte.

«Pero Él, misericordioso, perdonaba la maldad, y no los destruía;
Y apartó muchas veces su ira,
Y no despertó todo su enojo».

Arrepentirse significa apartarse, así que apártate de tu maldad, deja de perseguir ese deseo egoísta, deja la idolatría, deja de lado tus propósitos soberbios que se sobreponen a los demás y a Dios mismo.

Dobla tus rodillas, pídele perdón a Cristo Jesús, deja ese camino y empieza tus primeras obras de misericordia, de verdad, de rectitud, y empezarás a ver una nueva cosecha en tus campos.

Apreciado varón, preciosa mujer, te bendigo en el nombre de Cristo, y te dejo esta canción para que la entones y medites en ella.

 

 

 

El único pasaporte verdadero

7109Hola amigos y amigas.

Enviamos un saludo muy especial a todos y todas nuestras coterráneas en Cali, en todo nuestro país, y a las personas que nos acompañan más allá de nuestras fronteras.

En la conmemoración del presente día, Viernes Santo, queremos compartir una breve reflexión con ustedes.

Verás apreciado varón, hermosa mujer, cada uno de nosotros nacemos con un sentido de pertenencia, pertenecer a una familia, a un grupo social, a un país.

Así vemos como muchas personas emigran a otros países en busca de oportunidades, también en busca de un nuevo pasaporte que les brinde residencia permanente en tierras foráneas, y que les permita el ingreso a otras tierras de forma «libre».

Sin embargo, amigo y amiga, la verdad es que el único pasaporte verdadero en esta vida es el pasaporte celestial.

Esta vida llegará a su fin tarde o temprano, y la gran pregunta es si te has preparado para ingresar al Reino de los Cielos.

Te suena un poco religioso o metafórico lo que te digo? Si es así, amiguito y amiguita, es porque aún no has nacido de nuevo y tu corazón no está preparado, pero justamente este mensaje te llevará por el camino correcto para que te conviertas en ciudadano del Cielo, para que adquieras el único pasaporte verdadero que te da ingreso a la vida.

La Palabra de Dios nos enseña que « Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí», Juan 14:6

De manera que necesitas a nuestro Señor Jesús como el centro de tu vida, necesitas recibirle como salvador para que tengas ingreso al Cielo.

 

 

Si esto no es una verdad en tu vida, también te digo la verdad: estarás condenado eternamente.

Si deseas recibir la salvación eterna ahora, repite esta oración con todo tu corazón:

«Señor Jesús, yo confieso con mi boca, y creo en mi corazón, que tú eres el único hijo de Dios, que moriste en la cruz por mis pecados y mi maldad, resucitaste al tercer día y reinas a la diestra del Padre. Perdona mis pecados, te entrego mi corazón y mi alma. Toma el control de mi vida de ahora en adelante. Gracias Dios. Amén».

Tengo una buena noticia para tí, ahora eres ciudadano del Reino de los Cielos!

Estás incómodo en esta vida?

tocar madera2

«He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo», Apocalipsis 3:20.
 
Qué cosas han estado incomodando tu vida últimamente?
 
Déjame decirte apreciado amigo, preciosa mujer, que aquellas cosas que incomodan tu vida, Dios las permite a fin de que entiendas que Él está llamando a tu puerta.
 
Está llamando tu atención para que entiendas que tu camino y tus decisiones están desviadas, y Él quiere enseñarte una senda de provecho para tu vida.
 
Y literalmente digo «provecho», porque Dios busca que tengas una vida satisfactoria, de fruta, para tí y para tu familia. (Isaías 48:17).
 
Somos la Iglesia Cristiana Éfeso, en Villacolombia. Jueves 7pm a 8pm.

La gran pregunta de la humanidad

question

Hola amigos y amigas.

Reciban un saludo muy cariñoso y fraterno desde la Iglesia Cristiana Efeso, de Cali, Colombia.

Hoy queremos compartir un mensaje contigo que te ayudará a entender una de las mayores incognitas de la humanidad, y también te diré lo que deberíamos hacer desde el punto de vista bíblico.

Quizá a diario te preguntas ¿Qué va a pasar mañana? Esta es la pregunta o la incertidumbre que tienen millones de personas todos los días.

Como bien afirma el Ministro Charles Stanley, toda nuestra vida está contenida en el Sagrado Libro de las Escrituras. Es decir, todo nuestro caminar por este mundo esta ejemplificado en La Biblia.

Así que si te diriges al libro de Daniel, capítulo 2, encontrarás la historia de Daniel y el rey Nabucodonosor. Al final de este mensaje te sugiero que  leas todo el pasaje completo.

Ahí vemos la incertidumbre del Rey de Babilonia por conocer el futuro, o el acontecer de los postreros días.

Miremos lo que dice Daniel 2: 28-29, donde este siervo de Dios (Daniel) interpreta el sueño al Rey:

«28 Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. He aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama:

29 Estando tú, oh rey, en tu cama, te vinieron pensamientos por saber lo que había de ser en lo por venir; y el que revela los misterios te mostró lo que ha de ser».

Aquí queda en evidencia la necesidad la necesidad humana por conocer el futuro, la necesidad de descifrar la vida.

Y si esta incognita también acapara tus pensamientos y tu corazón, déjame decirte apreciado hombre, preciosa mujer, que debes empezar por entender en dónde estás y hacia dónde vas.

En general las personas caminan de un valle hacia un monte, luego vuelven a un valle para subir a otro monte más alto.

Sin embargo, las personas no creyentes solo caminan en los valles, llamados también desiertos.

¿Por qué los no creyentes solo caminan en desiertos? Porque su corazón no ha nacido de nuevo, su corazón no está dispuesto para recibir las revelaciones que les llevarán a un monte.

Los montes son los lugares de descanso, bendición, abundancia, son los lugares de victoria y gozo.

Sin embargo no estarás siempre en un monte porque Dios necesita llevarte a valles nuevos a fin de darte un nuevo crecimiento para puedas acceder a otro monte más alto.

De manera que Dios tratará contigo todos los días de tu vida hasta el último día en que respires.

¿Por qué Dios nos lleva a los valles? Para que nuestro corazón y nuestra alma aprendan algo, para que maduremos, en el valle Dios nos hace más semejantes a su hijo Jesús, al final del valle estaremos en mejor disposición de reflejar la luz de Cristo a las personas que nos rodean.

Esta es la única forma en que Dios puede tornar nuestro corazón y nuestra alma.

Sin embargo, depende de tí que este valle se haga más largo de lo que esta programado.

Cuando reniegas en el valle, te quejas, cuando no te rindes, cuando no renuncias a aquellas cosas que Dios quiere que renuncies, cuando te niegas a entender lo que Dios te está enseñando, entonces tú haces el valle más largo.

En el pasaje de Isaías 48:17 entendemos que Dios quiere enseñarnos directamente a cada uno, y que su enseñanza es para nuestro beneficio.

«17 Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir».

¿Por qué es importante que aprendamos y asimilemos esta enseñanza?

Porque en la medida en que tu alma prospera, prospera tu vida personal, tu salud, tus finanzas, tu familia, toda tu vida prospera.

«Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma», 3 Juan 1:2.

Luego, tu prosperidad viene por el crecimiento de tu alma, y por tu fidelidad. Fidelidad con los talentos que Dios te ha dado. Toma tu tiempo y lee la parábola de los talentos en Mateo 25: 14-30.

Ahí encontrarás como los siervos fieles a los cinco, y a los dos talentos, recibieron el doble cuando su Señor les pidió cuentas.

Pero el que no hizo nada con su talento, se le quitó el mismo y fue lanzado fuera.

Mateo 25:

«25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.

26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.

27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.

28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.

29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado».

Así que empieza a meditar en qué talentos tiene, empieza a usar esos talentos, y define una medida del uso de tus talentos.

Si eres fiel, tus talentos, tus ingresos, tus bendiciones se multiplicarán. Así lo dice la Palabra en el pasaje antes mencionado.

Por ejemplo, si vendes empanadas, debes ver cuántas empanadas estás vendiendo y a cuántos clientes estás contactando. Manten tu fidelidad, y tu medición, la siguiente semana deberías estar vendiendo más empanadas y contactando más clientes.

Amado varón, preciosa mujer, las enseñanzas de Dios solo tienen por objeto tu bienestar y el de tu familia.

Espero en Dios que esta palabra traiga luz a tu corazón para que empieces a buscar su voluntad cada mañana o cada madrugada, y entiendas el propósito de Dios para tu vida, y en esta misma medida tu vida empezará a prosperar.

Te bendigo, hombre y mujer de Dios.