
Hola amigos y amigas.
Envío un saludo con mucha humildad, con temor y temblor, en este día, porque me gustaría compartir la buena nueva de lo que esperas.
Sin embargo, hoy debo extenderte una palabra que Dios tiene para tí, una palabra muy fuerte sobre tu vida, sobre nuestra ciudad, Cali, y nuestro país.
Dios está enojado amiguito y amiguita!
-No hay truenos, rayos, la tierra no tiembla?
No, y ahí tienes parte de la respuesta del enojo de nuestro Padre Santo. Tu corazón está tan endurecido, está tan lleno de idolatría y de maldad, que no tienes capacidad para percibir el enojo de Dios, sino hasta el último momento cuando ya no puedes hacer nada, cuando tus oportunidades se han agotado.
Déjame hacerte una pregunta: ¿Dios ha hecho algo por tí en algún momento?
La respuesta es un gran SÍ. En algún momento de nuestra vida Dios ha hecho algo por nosotros, por nuestra familia, y de alguna forma hemos sido testigos de las obras prodigiosas de nuestros Dios.
-«Este mensaje es para esos cristianos». Quizá, pero este mensaje es primero para tí, pequeño amigo y amiga, para todos los que están caminando en idolatría y en maldad, sean cristianos o no.
–«¿Por qué?» La respuesta la encuentras al final.
El Salmo 78, fundamento de la presente enseñanza y que te invito a leer al final, dice así:
«No las encubriremos a sus hijos,
Contando a la generación venidera las alabanzas de Jehová,
Y su potencia, y las maravillas que hizo».
Así que esta palabra evidencia que Dios ha hecho algo por tí o por tu familia en algún momento. Y yo estoy seguro que ha sido mucho más de lo que tú estás dispuesto a reconocer, pero que quizá ignoras.
Principios para caminar
Pequeño amigo y amiga, Dios estableció principios para que el hombre (la humanidad) se guíe por estos.
Pero el hombre no ha guardado el pacto de Dios, el hombre ha sido mal agradecido, rebelde, terco, idólatra, olvidando todos los favores del único Dios Santo y Creador nuestro.
Nuestros coterráneos caleños, caleñas, y compatriotas colombianos, están enceguecidos buscando el deseo propio por encima de los demás, por encima de Dios mismo, buscando satisfacer su ego, su soberbia, buscando las soluciones instantáneas y las riquezas que revientan como crispetas.
Amigo, amiga, eso NO VA A SUCEDER.
Dios no va a ser ignorado y tampoco puede ser ignorado.
¿Crees que no está pasando nada porque la tierra no tiembla y los edificios no caen?
«Envió entre ellos enjambres de moscas que los devoraban,
Y ranas que los destruían.
46 Dio también a la oruga sus frutos,
Y sus labores a la langosta». Salmo 78
La pobreza, el desempleo, las enfermedades, los contratos que has perdido, el rechazo de tu hoja de vida, el accidente, todos los dolores y aflicciones que tienes son resultado de ignorar a Dios, resultado de tu idolatría, de tu maldad, de tu ego, de pisotear la cabeza de tus compatriotas, de aprovecharte de tus vecinos, de levantar tu enorme bandera de soberbia sobre los demás, la misma bandera que estorba a los pies de Dios y que huele a pestilencia.
«Pero aún volvieron a pecar contra él,
Rebelándose contra el Altísimo en el desierto», Salmo 78
«Por tanto, oyó Jehová, y se indignó;
Se encendió el fuego contra…»
¿Sientes algún fuego encendido que te consume a tí y todo lo que tienes?
Y si aún crees que este mensaje no es para tí porque estás en una posición satisfactoria, y que todo marcha bien en tu vida y tu familia, déjame decirte qué es lo que viene:
«No habían quitado de sí su anhelo, aún estaba la comida en su boca, 31 Cuando vino sobre ellos el furor de Dios, e hizo morir a los más robustos de ellos, y derribó a los escogidos…», Salmo 78
«Pero ellos tentaron y enojaron al Dios Altísimo,
Y no guardaron sus testimonios;»
Arrepiéntete
Apreciados caleños, caleñas, y a toda la gente de nuestro país, nuestro Dios es bueno, pero no va a tolerar más tu maldad.
Hoy tienes una oportunidad de oro para arrepentirte.
«Pero Él, misericordioso, perdonaba la maldad, y no los destruía;
Y apartó muchas veces su ira,
Y no despertó todo su enojo».
Arrepentirse significa apartarse, así que apártate de tu maldad, deja de perseguir ese deseo egoísta, deja la idolatría, deja de lado tus propósitos soberbios que se sobreponen a los demás y a Dios mismo.
Dobla tus rodillas, pídele perdón a Cristo Jesús, deja ese camino y empieza tus primeras obras de misericordia, de verdad, de rectitud, y empezarás a ver una nueva cosecha en tus campos.
Apreciado varón, preciosa mujer, te bendigo en el nombre de Cristo, y te dejo esta canción para que la entones y medites en ella.
Hola amigos y amigas.
